Roberto Sánchez - Programador .NET/C++

Hoyos del Espino (Ávila).

ATENCIÓN: en el mes de septiembre de 2020 se han colocado señales de prohibición de estacionamiento desde las 23:00h. hasta las 07:00h.

Desconozco la motivación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento que les han impulsado a convertirse en un municipio hostil al autocaravanismo. ¿Se lo quieres preguntar tú?: contacto@ayuntamientohoyosdelespino.es

Este municipio es el mejor punto de partida para conocer la zona más atractiva de la Sierra de Gredos.

Ubicado cerca del Parador Nacional de Gredos y del inicio de la carretera que en 11 Km. nos llevará a la plataforma de Gredos, puede ser base de estacionamiento para conocer la gran cantidad de parajes del entorno, sus rutas de alta montaña, sus pozas con baño permitido, sus áreas recreativas, sus frondosos bosques de pinos, su amplia oferta de actividades de aventura y su inigualable gastronomía serrana.

Su clima es frío en invierno, propio de un entorno de alta montaña, pero sumamente agradable en verano, lo que nos permitirá huir de las altas e insoportables temperaturas estivales.

En invierno hay que ser cuidadoso a la hora de circular por la carretera que nos lleva hasta Hoyos del Espino y otras carreteras de la zona, especialmente por la que sube a la plataforma. Grandes nevadas pueden hacer difícil la conducción e, incluso, pueden quedar cortadas durante varias horas o incluso días.

Existe un punto de estacionamiento disuasorio que representa una alternativa al parking de la plataforma, en el que algunas veces te puedes encontrar con una masificación no recomendable para nuestros vehículos. Este parking es gratuito y se encuentra en el inicio de la carretera que sube a la plataforma. No tiene servicios para autocaravanas, pero es, como digo, la mejor alternativa de la zona. Se encuentra junto a la Casa del Parque y junto al parque de aventura Pinos Cimeros. Su coordenadas son:

- N 40.345402 (N 40° 20' 43.44'').

- O 5.17509 (O 5° 10' 30.32'').

En este enlace puedes ver la localización del sitio.