Roberto Sánchez - Programador/Desarrollador .NET

Noticias.

Reapertura sede Sección Local URE Madrid.

Ayer, día 5 de septiembre, se produjo la reapertura de la nueva sede social de la Sección Local de Madrid después del período vacacional. El nuevo horario será todos los miércoles de 19 a 21 horas en la tercera planta del edificio de la URE en la calle Monte Igueldo 102 del barrio madrileño de Vallecas.

Deseo mandar un cordial saludo a los actuales y antiguos integrantes de la Sección Local de Madrid, especialmente a José EA4DB, Julio EA4DP, Eugenio EA4KA, José Manuel EA4AAA, etc., así como a los que desgraciadamente ya no están con nosotros como Paco EA4BT y Rafael EA4DGI. A todos ellos muchas gracias por su apoyo y compañía en mis primeros tiempos en radioafición.

AM1SAT del 10 al 17 de septiembre.

AMSAT EA estará en el aire en todos los satélites disponibles con el indicativo AM1SAT del 10 al 17 de septiembre para celebrar IberRadio 2018 – IV Feria de las Comunicaciones, el mayor evento del mundo de la radioafición en España y Portugal (www.iberradio.es), y que abrirá sus puertas durante el fin de semana del 15-16.

La cuadrícula principal que se activará será IN70, pero también se harán contactos desde otras. Los operadores trabajarán QSOs transatlánticos.

Modificación de las bases del DME.

Se viene observando desde hace tiempo que algunos colegas realizan actividades para el diploma de manera múltiple en un sólo día, de muy corta duración y con muy pocos minutos de intervalo. Clarametne parece que algunos lo hacen con el fin de obtener mayor cantidad de autoendosos haciendo uso de cierto vacío en las bases del diploma.

Afortunadamente la Junta Directiva de la URE ha tomado medidas y realiza cambios en las bases del diploma, advirtiendo que su incumplimineto conllevará sanción. Y es que todo no vale.

Los cambios realizados son los siguientes:

5.1. Se crean tres nuevas categorías dentro del diploma, que se denominarán DME mono banda, DME Plus y DME Máster. El diploma actual pasa a denominarse DME General, siguiendo con su funcionamiento actual.

5.2. Para la obtención del diploma DME mono banda será preciso conseguir el mismo número de municipios de la categoría general, 300, pero en las distintas bandas (2,6,10,12,15,17,20,30,40,60,80 y 160 m). No se contemplarán los mono bandas en mixto.

5.3. Para la obtención del diploma DME Plus será preciso conseguir 1000 referencias DME en fonía, o en CW, o en MGM. No se contempla en este diploma en mixto.

5.4. Para la obtención del Diploma DME Máster, se deberán de conseguir 2000 referencias DME en cada uno de los 3 modos, Fonía, CW y MGM.

5.5. Para las tres nuevas categorías los contactos empezarán a contar a partir del 1 de septiembre de 2018.

6.1. A partir del 15 de agosto de 2018, en cualquier operación portable y/o móvil, el operador podrá endosarse solo los municipios de las actividades que realice con su indicativo personal.

6.3. A partir del 26/02/2018 cualquier operación portable y/o móvil que contacten al menos con 200 estaciones diferentes, no será necesario que medie ningún mínimo de tiempo entre ambas, tal y como contemplan las bases en el punto 6.2, además, a partir del 15 de agosto de 2018 podrán realizarse actividades desde otros 2 municipios más a mayores siempre y cuando en cada uno de ellos se consiga hacer también este mínimo de 200 contactos.

6.3.1. A partir del 15 de agosto de 2018, será obligatorio un tiempo mínimo de una hora de actividad para validar la operación.

9.2. A partir del 15 de agosto de 2018, en cualquier operación portable y/o móvil, cualquier intento de saltarse estas normas en claro beneficio propio del operador de la actividad podrá dar como resultado la puesta a cero de los endosos acreditados hasta la fecha y su eliminación del ranking del diploma.

En este enlace de la URE tienes a tu disposición las bases del diploma completas.