Roberto Sánchez Programador/Desarrollador .NET

Noticias.

Distintivo medioambiental.

Esta clasificación, favorece a los vehículos más ecológicos a nivel estatal y europeo, con respecto a los que no lo son. Está pensado para obtener beneficios fiscales, ventajas medioambientales, tecnológicas y de movilidad. A fin de facilitar políticas medioambientales municipales, son especialmente útiles en picos de alta contaminación. Las medidas en la circulación para los vehículos que no lo tengan serán más restrictivas a partir de 2020, sobre todo en ciudades como Barcelona o Madrid.

Existen cuatro distintivos que miden el impacto medioambiental de los vehículos: Cero Emisiones, Eco, C y B. Los dos primeros son para coches eléctricos o híbridos enchufables, incluyendo el distintivo Eco vehículos híbridos y de gas. El distintivo ambiental para furgonetas camper más habitual es el C o B. La etiqueta C (verde) y la B (amarilla) corresponden a vehículos de combustión interna que cumplen las especificaciones de las emisiones EURO, siendo la etiqueta C la más actualizada. La B cumpliría las especificaciones de emisiones EURO anteriores, pero no las últimas.

Estos distintivos son específicos para cada país, por lo que si tienes vehículo de segunda mano de importación, el distintivo que lleve de su país de origen requerirá que lo adaptes a los distintivos vigentes en España, acordes a la clasificación según los parámetros establecidos por la DGT.

Y aparte de todas estas ventajas, está la satisfacción de saber que como conductor cuidas del medio ambiente. Que también tiene su mérito, ¡y no es poco!

Para más información sobre los distintivos medioambientales, visita este enlace de la DGT.