Roberto Sánchez - Programador .NET/C++

Cabárceno (Cantabria).

Visita obligada para todo el que visita la zona norte de España. Gran zoo instalado en un entorno único con los animales en entorno de semilibertad.

El elevado precio de las entradas está plenamente justificado y la visita, sin duda, te llevará un día completo. Estamos hablando de un total de 750 hectáreas y de un recorrido total de unos 20 kilómetros por sus carreteras internas, totalmente asfaltadas y en buen estado.

No hay ningún problema a la hora de circular por el interior del parque con autocaravana. Solamente hay una zona que, debido a la estrechez de la vía y de cierta limitación de altura, no es posible entrar, pero no representa ningún problema pues hay sitio para estacionar cerca y visitar a pie esta zona. En cualquier caso, las vías estrechas y complicadas están perfectamente señalizadas y no es posible la equivocación.

El paruqe dispone de numerosas zonas de aparcamiento y zonas de picnic, donde podrás estacionar sin ninguna limitación, comer o simplemente descansar. También dispone, como cualquier otro zoo, de exhibiciones de aves rapaces, animales acuáticos, etc., con horarios definidos.

Una opción de pernocta es el área de autocaravanas situado en el exterior del parque y junto a la entrada del mismo, de propiedad del parque pero totalmente gratuito, con servicio de vaciado de aguas grises y llenado de aguas limpias. Un lugar con numerosas sombras y junto a un precioso lago. Ten presente que si llegas a última hora de la tarde o de noche es posible que no encuentres sitio. A pesar de ser un parking muy amplio, ¡puede llegar a haber estacionadas más de 50 autocaravanas!

En este enlace puedes ver la localización de área de autocaravanas. Sus coordenadas son:

- N 43.3585 (N 43° 21' 30.5'').

- O 3.81886 (O 3° 49' 7.89'').