Roberto Sánchez - Programador .NET/C++

Palabras clave.

La siguiente tabla muestra el conjunto de palabras clave contempladas por el lenguaje de programación C#. Entre ellas hay sentencias de control, abreviaturas de inicialización de tipos de variable, sentencias de control de flujo de ejecución, palabras contenidas en comentarios de código en formato XML, modificadores de acceso, etc.

abstract as base bool break
byte case catch char checked
class const continue decimal default
delegate do double else enum
event explicit extern false finally
flixed float for foreach goto
if implicit in int interface
internal is lock long namespace
new null object operator out
override params private protected public
readonly ref return sbyte sealed
short sizeof stackalloc static string
struct switch this throw true
try typeof uint ulong unchecked
unsafe ushort using virtual volatile
void while

Las palabras clave también son denominadas "palabras reservadas", pero eso no quiere decir que no se permita el uso de ellas, muy al contrario, sin ellas no sería posible programar de ninguna de las maneras. Al definirlas como palabras reservadas hay que entender por ello que no pueden ser usadas como nombres de clases, espacios de nombres, variables, propiedades, métodos, interfaces, etc. Es decir, que todos aquellas entidades o miembros que programes y nombres tú directamente no pueden ser una de estas palabras reservadas.

A lo largo de este curso estudiarás la mayoría de estas palabras clave y comprenderás su función. Otras, debido a su uso en un nivel de programación avanzado, quedarán fuera del ámbito de este curso.