Roberto Sánchez - Programador/Desarrollador .NET

Rectángulos.

De todas las formas que pueden crearse en WPF, el rectángulo es el más sencillo. Únicamente es necesario establecer, como mínimo, el ancho y el alto, es decir, las propiedades 'Width' y 'Height', para la creación de un rectángulo sencillo.

<Ellipse Fill="Yellow" Stroke="Blue" Height="50" Width="100" Margin="5" HorizontalAlignment="Left"RadiusX="10" RadiusY="20"/>

Prueba a ejecutar este código y comprobarás que, además de establecer las propiedades principales, también hemos definido: el borde azul, el interior amarillo, 5 píxeles de margen, alineación horizontal izquierda, y redondeo de las esquinas en proporción 10 y 20.

En el apartado en el que vimos los controles más comunes, recordarás que ya hablamos del control 'Border' y su propiedad 'CornerRadius'. Pues en este caso, el rectángulo tiene las propiedades 'RadiusX' y 'RadiusY' que se comportan de una manera parecida. Sin embarrgo, en los rectángulos podemos establecer proporciones distintas para los ejes X e Y, algo que no podíamos hacer con el control 'Border'.